Baterías NiMH

Ups, no hemos encontrado resultados

Volver a la página de inicio

Baterías NiMH

Cada célula de Ni-MH proporciona un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 A/h. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Se encuentran menos afectadas por el efecto memoria, en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad, imposibilitando el uso de toda su energía.

Este tipo de batería usa un ánodo de oxihidróxido de Níquel (NiOOH), como en la batería Ni-CD, pero el cátodo es una aleación de hidruro metálico. Esta aleación permite eliminar el cadmio, muy caro y muy contaminante para el medio ambiente.

La capacidad de carga es dos o tres veces superior y tiene un efecto memoria menor.

En el año 2005 se desarrolló un batería de baja descarga (LSD), alargando la vida útil sin dañarla por desuso.

Cada pila de Ni-MH puede proporcionar un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 amperio-hora. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg.

Como ventajas fundamentales, las baterías de NiMH tienen una mayor densidad de carga (capacidad / peso superior, aprox. 40%-70% más capacidad); no contienen Cd (tóxico) y aparentemente no tienen efectos de pérdida de capacidad por mal uso, o de formación de dendritas.

Como inconvenientes, tienen una resistencia interna superior que limita su uso en aplicaciones de alta potencia. Es cierto que han aparecido nuevos tipos en el mercado, que prácticamente igualan en capacidad de descarga a las celdas del mismo tamaño de NiCd. Otro inconveniente es que no admiten una carga tan rápida como las de NiCd, bajo riesgo de deteriorarlas.

'

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña