¿Qué es un DRONE? Tipos, nombres y componentes
   11/16/2017 12:24:30     Drones rc, Drones iniciación y RadioControl
¿Qué es un DRONE? Tipos, nombres y componentes

¿Qué es un drone?

Si estás pensando en empezar tu andadura en el mundo de los drones no te pierdas ni una palabra de este post, ya que en él te explicaremos qué es exactamente un drone, los diferentes nombres que se usan en función de sus características y sus componentes básicos.

Un drone, tal y como lo conocemos actualmente, es una aeronave que vuela sin tripulación y por control remoto. Hay distintos tipos para referirse a ellos:

  • UAV (Unmanned Aerial Vehicle o “vehículo aéreo no tripulado”). Con estas siglas hacemos referencia a cualquier dispositivo que pueda volar sin tripulación, lo que incluye cualquier juguete radiocontrol.
  • UAS (Unmanned Aerial System). Es el conjunto de componentes en sí, más allá del dispositivo de vuelo.
  • Drone. Sinónimo parcial de UAS. Un dron es un sistema aéreo no tripulado que se usa para una función concreta. Por ejemplo, un UAS se convierte en drone cuando se le añade una cámara que sirva para vigilar.
  • RPA (Remotely Piloted Aircraft). Una forma más concreta y detallada de llamar a las UAVs. Simplemente hacen referencia a que el avión o sistema de vuelo es controlado de manera remota por una persona física. Al igual que las UAVs, los sistemas complejos (aparatos en sí y sistemas de control) tienen una nomenclatura específica, conocidos como RPAS.
  • Multicópteros. Son aeronaves con múltiples rotores capaces de despegar de forma vertical. Hay varios tipos en función de los rotores con los que cuenten: cuadricóptero, Hexacóptero, Octocóptero o el cuadricóptero coaxial.

Cabe destacar que el tipo UAV y RPA incluyen todos aquellos aparatos que vuelan por control remoto (incluido juguetes radiocontrol) y que los UAS y RPAS son sistemas más complejos.

¿De qué esta compuesto un drone?

El primer drone del que se tiene constancia data del año 1922 y lo construyó George de Bothezat, a pesar de que no consiguió levantarlo a más de cinco metros del suelo. Estas aeronaves sin tripulación humana están compuestas por varios componentes, que describimos a continuación:

Componentes mecánicos

  • Estructura. Parte donde se montan y se apoya el resto de componentes. Su función principal es reducir al máximo las vibraciones producidas por los motores al hacer girar las hélices.
  • Hélices. El número de hélices dependerá del número de rotores que tenga el drone. Su función es la de impulsar los motores y estabilizar el aparato en el aire.
  • Motores. Van conectados a las hélices y se encuentran justo debajo de éstas, en la parte exterior de la estructura.

 Componentes eléctricos.

  • Control electrónico de velocidad. Controla la velocidad y la dirección del dron.
  • Batería. Alimenta a todos los componentes eléctricos.
  • Control remoto. Es el dispositivo que controla el drone y que nos permitirá manejarlo desde donde estemos.
  • Placa controladora. Su función es conseguir la estabilidad en el vuelo transmitiendo información al Control Electrónico de Velocidad.

Los principales movimientos que puede hacer un drone son:

  • Guiñada. Hacia la derecha o izquierda del eje vertical.
  • Inclinación. Hacia la derecha o izquierda del eje longitudinal.
  • Cabeceo. Rotación hacia delante o hacia atrás con respecto al eje transversal.
  • Altitud. Elevación en vertical.

Tipos de drone:

Los usos principales de un drone son el militar y el civil. Este segundo, que es el que realmente nos interesa, puede tener a su vez un objetivo comercial, de ocio o para el empleo de producciones audiovisuales. Aquí os dejamos una interesante infografía que lo explica todo de manera concisa y directa.

Si lo que de verdad te interesa es iniciarte en el mundo del drone a nivel de usuario, en R.C. Tecnic podrás encontrar más de 50 modelos, ya sean drones para niños y principiantes, como drones avanzados y de carreras.

En la tienda de drones de Juguetecnic una amplia selección de drones para niños, pensados para su uso en interiores y realizados con materiales muy resistentes. Hay muchos modelos de drones baratos de iniciación para los más pequeños. Un ejemplo de este tipo de drones es el NEON. Este modelo es un clásico y uno de nuestros favoritos, ya que su uso es realmente fácil y su precio muy asequible. Es una aeronave realmente resistente, con protectores adicionales para las hélices, funcionalidades básicas como control de altura y un vuelo estable. Además, su tamaño lo convierte en el dron ideal para vuelos en interiores.

dron-neon

Puedes eligir tu aeronave a radiocontrol entre numerosos modelos que van desde modelos de iniciación, a drones avanzados o preparados para ser usados en carreras. Pero si lo único que deseas es sacar los mejores planos y realizar fotografías que nunca nadie pudo haber sacado antes, también puedes adquirir drones con cámara o con sistemas FPV.

Dentro de la gama de drones de iniciación más compleja destacamos modelos como el Syma X5HW. Diseñado a partir de materiales muy resistentes. Este drone es uno de los mejores para empezar en FPV. Además de un precio asequible, Syma X5HW dispone de una gran estabilidad gracias a su control de altura, dispone de giroscopio de 6 ejes, una cámara que retransmite vídeo en tiempo real a Smartphone, realiza giros y maniobras a 360º y cuenta con leds que facilitan el pilotaje e identificación de la nave en vuelos nocturnos.

dron-Syma X5HW

Otro drone interesante en esta categoría es el Syma X5 HC, la nueva versión del dron líder mundial en ventas. Con una relación calidad – precio excelente, es un dron barato y resistente, hecho que lo convierten en la aeronave ideal para comenzar a pilotar. Además, SYMA X5 HC también dispone de Control automático de la altura y orientación, y una cámara HD para poder tomar fotografías aéreas y vídeos. Esta nueva versión cuenta con LEDs y protectores de hélices para un vuelo más seguro, también de noche.

Drone Syma X5HC Con Cámara HD y Control de Altura

Y si buscas un drone mediano perfecto para iniciarte al sistema FPV te recomendamos el Black Phantom. Plegable, y con un peso muy reducido, este dron lleva incorporado una cámara HD y con FPV (transmisión de vídeo en tiempo real), además de las gafas VR para poder vivir toda la experiencia en primera persona. Black Phantom ha sido desarrollado con un despegue y aterrizaje automáticos, 2 velocidades de vuelo y su control automático de la posición y de la altura, que lo convierten en uno de los drones de iniciación más versátiles del mercado.

dron-phantom

En una gama superior podemos encontrar drones avanzados como el Syma C8 PRO. Esta aeronave cuenta con cámara HD y FPV ajustable a 90º, además de traer funcionalidades avanzadas como GPS. SYMA C8 PRO ha sido desarrollado con un sofisticado sistema de retorno a casa y auto-retorno al perder la señal. Por otro lado, este magnífico dron dispone de una función de auto-despegue y auto-aterrizaje.

dron-symax8pro

Para pilotos que estén más interesados en comprar drones con sistemas avanzados de grabación está la gama DJI. La empresa más importante del mercado de drones se ha especializado en comercializar drones con cámaras HD capaces de captar imágenes de alta calidad. Drones como el Spark se han convertido en herramientas imprescindibles para los amantes de la fotografía aérea.

Así que ya sabes, si lo que buscas son drones para principiantes o  avanzados, visita nuestra web y encuentra tu modelo perfecto. Cualquier duda que tengas te la resolverán nuestros técnicos especializados asistiendo a nuestra tienda, o contactando a través de nuestro número de atención al cliente:  93 209 40 37.

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña