Robótica educativa en 2020
   04/24/2020 14:17:49     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Robótica educativa en 2020

La robótica es la rama de la informática, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica que se ocupa de la construcción, el diseño, la operación y la aplicación de robots, así como los sistemas informáticos para su control y procesamiento de información.

Los robots educativos fortalecen las habilidades de los estudiantes y desarrollan su conocimiento a través de la creación, el diseño, el montaje y la utilización de robots. Por tanto, la robótica educativa es muy útil para aprender y mejora las capacidades de diseño y construcción. La construcción de robots mediante kits de robótica educativa es probablemente la manera óptima de introducción a la robótica, uniendo la programación y los diferentes tipos de ingeniería, todo ello preferiblemente a una edad temprana, cuando los niños absorben más conocimientos.

En el mundo laboral, la robótica juega un papel muy importante en la tecnología de automatización, y cuando se hace un curso de robótica útilizando juguetes educativos relacionados, se consigue que la visión de los estudiantes se adapte a los procesos de producción actuales, que están relacionados con el uso de la mecánica, la electrónica y la informática, en la operación y el control de la producción. 

Podemos decir que la robótica se ha convertido en una herramienta educativa popular en muchas escuelas y cursos extraescolares. Los estudiantes aprenden sobre los robots y la programación a través de avanzados juguetes tecnológicos, los cuales son divertidos, instructivos y sofisticados al mismo tiempo. Desarrollar proyectos en torno a algo divertido y emocionante hace que estudiar robótica en la escuela tenga el potencial de hacer que la programación sea un esfuerzo menos abstracto, darle a los programas movimiento real y no quedarse solo en el desarrollo del software teórico. Todo esto, puede ayudar a los estudiantes a aumentar la creatividad con disciplinas de ingeniería. Pueden construir y fortalecer el desarrollo cognitivo en áreas como las matemáticas, la ingeniería, las habilidades de comunicación, el pensamiento estratégico y el pensamiento orientado a objetivos.

En resumen, la robótica educativa a través de los juguetes puede preparar a los estudiantes para el mundo laboral competitivo, especialmente en áreas de tecnología y ciencia, que tendrán una gran demanda y son formas creativas de mantener el aprendizaje.

Vamos ahora a ver algunos de estos kits de robótica educativa para introducir a los niños:

Superbot

Este kit permite montar hasta 18 robots y programarlos en scratch de forma visual. Recomendado para niños a partir de 8 años. Míralo en detalle

Magcoding

Kit de robótica programable para niños a partir de 3 años, la mejor manera de introducirse en la robótica educativa. Puedes comprarlo aquí.

Q-Scout

Programación avanzada en scratch para niños a partir de 8 años. Echa un vistazo a este producto

Puedes ver otros modelos de robótica educativa en nuestra tienda, haz clic aquí para ver todos.

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña