¿Es el aeromodelismo un hobby caro y elitista?
   05/12/2015 12:18:56     Aeromodelismo
¿Es el aeromodelismo un hobby caro y elitista?

La respuesta es rotundamente NO, el aeromodelismo no es un hobby caro ni elitista.

Muchas veces el desconocimiento nos hace hablar sin conocimiento. Eso es lo que sucede muchas veces cuando la gente habla sobre el aeromodelismo o radiocontrol de aviones, helicópteros o drones.

El aeromodelismo es un hobby que requiere de muchas horas de práctica y mucha paciencia, pero no es caro. A partir de 39€ podemos tener un modelo básico de avión rc eléctrico para empezar.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de aviones, helicópteros y drones para todos los niveles; principiantes, iniciados, pro y experto.

Para los principiantes, incluso antes de comprarse un avión rc, existen simuladores que te ayudarán a saber cómo funciona la emisora de radiocontrol para dominarla antes de empezar a volar tu avión rc. El uso del simulador evitará que estrelles el avión en el primer vuelo.

helicoptero rc

Dependerá de cada uno hasta dónde quiere llegar con este hobby. Está claro que cuanto más nivel tengas querrás un mejor modelo, y eso, no nos engañemos vale dinero. Es como ir en bici, te compras una bici, pero a medida que te aficionas cada vez querrás más cosas, frenos de disco, doble suspensión, cuadro de carbono, ruedas sin cámara de aire…

Cada uno elegirá hasta dónde quiere llegar y cuánto está dispuesto a gastarse, pero no es un hobby caro.

Otro ejemplo, para una persona que no le gusta siempre dirá que es un hobby caro. Quizá su hobby es la gastronomía y gastarse 50€ en una cena no le parece caro…a otros les parecerá muy caro, lo dicho anteriormente, todo es relativo y dependerá de cada uno.

drone rc

En el aeromodelismo lo más caro serán las horas que deberemos invertir en aprender a pilotar nuestro avión, helicóptero o drone a radiocontrol.

En general, los hobbys no son caros ni elitistas, a no ser que la sociedad así lo determine. Coleccionar coches o relojes si cumplen esos dos requisitos, pero cualquiera puede ir a una tienda de radiocontrol y por 39 o 50 euros tener su avión, helicóptero o drone.

Desde aquí os animamos a que lo probéis y que cada uno decida, pero no dejes que alguien que no conoce el aeromodelismo te diga que es caro.

 

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña