Aprender jugando: robótica para niños
   04/05/2016 16:36:14     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Aprender jugando: robótica para niños

En los últimos años la robótica se ha ido incorporando de manera eficaz en nuestra sociedad, inevitablemente será la tecnología del futuro. Desde Juguetecnic queremos invitaros a conocer las ventajas de la robótica educativa para niños, que permitirá fomentar la creatividad y el interés por los robots programables a los más jóvenes de casa.

¿Qué es la robótica educativa para niños?

Desde robots de inteligencia artificial con autonomía propia, hasta kits de robótica para construir, la robótica educativa procura fomentar diferentes habilidades ya que es un sistema interdisciplinario que abarca diferentes áreas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Debido a esto debe ser fundamental promover el interés por esta tecnología desde temprana edad. La robótica para niños  se caracteriza por la construcción de un pequeño robot RC, que se controla con un sencillo software, permitiendo a los niños aprender a programar sencillas tareas y conseguir que el robot las ejecute.

¿Qué aporta a los niños la robótica educativa?

Todos nos preguntamos qué puede aportar este tipo de juguetes inteligentes a nuestro aprendizaje o al de los más pequeños de la casa, sin lugar a dudas podemos confirmar que el procedimiento de construir o programar promueve el aprendizaje colaborativo, orden, responsabilidad y pensamiento lógico.

También ayuda a desarrollar las capacidades creativas, conocimientos y análisis. Además de una notable mejora en las habilidades para solucionar problemas y un aumento en la capacidad de atención y memoria.

De esta manera están mejorando su autoestima y confianza en sí mismo, al ver como los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida.

¿Cómo educar a nuestros hijos hacia una mejor educación tecnológica?

Las nuevas tecnologías, la electrónica y la programación se han vuelto mucho más accesibles para todas las edades. Robots como el Alpha 1S son perfectos para fomentar la robótica y programación en niños y jóvenes sin necesidad de conocimientos previos en programación, además de que aporta una divertida compañía.

Es debido a esto que los diferentes juguetes para niños como robots RC o kits de robótica son esenciales a la hora de prepararles hacia unos mejores resultados.

Lo más importante de esta manera de aprender jugando es que prepara a tus hijos para enfrentarse al mundo competitivo, sobre todo en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

¿Dónde encontrar robótica educativa?

En Juguetecnic, una de las mejores tiendas de robótica de Barcelona, tenemos una gran variedad de productos enfocados a la robótica educativa. Puedes comprar sencillos kits de robótica hasta los más novedosos robots RC, pasando por otros robots baratos como el mini robot RC Eva.

Porque gracias a que los niños alcanzan los retos tecnológicos que se le van planteando, aprenden a apreciar la pasión por el aprendizaje, a superar desafíos, y sobre todo a divertirse aprendiendo.

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña