¿Tú también eres un fanático de los coches RC?
   02/21/2015 08:16:11     Coches RC
¿Tú también eres un fanático de los coches RC?

Los coches RC son un pasatiempo de lo más popular para todas las edades: desde los más jóvenes a los más adultos, consiguen fascinar a todo aquel que alguna vez los haya probado o visto de cerca su mecanismo.

Los coches RC nunca pasan de moda y pueden apasionar también a aquellos que no conocen perfectamente el mundo del automovilismo. Una pasión que se explica sobre todo por la admiración que provoca ver un coche tan pequeño a tantas revoluciones por minuto. Si tú también estás pensando en comprarte un modelo de RC, debes hacerte varias preguntas antes de adquirirlo tales como: ¿qué marca es la más adecuada?, ¿de qué tamaño debe ser mi futuro coche RC? ¿qué tipo de motor debe incorporar?

Fabricante, tamaño y motor

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacerte con un coche RC es la marca o fabricante. Existen muchos distribuidores para poder elegir, pero es obvio que algunos ofrecen más calidad que otros. Por ello, piensa en tus necesidades: si estás pensando en ir a las carreras y torneos con tu modelo RC, algunas empresas dedican únicamente su calidad a la competencia de carreras, y por eso son más caras. Otras compañías fabrican coches que no son tan duraderos y que no pueden competir bajo las duras condiciones de una carrera torneo, por lo que son más baratas.

Otro aspecto importante es el tipo de motor a comprar: eléctrico o nitro. Los motores eléctricos son de dos categorías diferentes, con o sin cepillo en el motor. En promedio, los motores sin cepillo son más rápidos y más caros. Los motores de nitro son rápidos también, y por lo general, más rápidos que sus contrapartes eléctricos.

Por último, se tiene que decidir qué tamaño de coche de RC te gustaría. Varían en tamaño desde 1:64 a 1: 3 (es decir, que son 1/64 ª a 1/3 ª del tamaño del coche original). El modelo de 01:10 es el más común. Es más fácil encontrar las piezas para el tamaño más común como la 1:10 así como para encontrar las piezas que montar. Aun así, no todas las piezas de los modelos de diferentes compañías crean piezas para todos los coches, existen variaciones en la forma a la hora de incluirlas en toda la estructura

Renueva tu coche RC

Cuando ya hayas adquirido tu coche RC y hayas salido a dar una vuelta con él, seguro que te han venido las ganas de personalizarlo para que represente tu personalidad y tu carácter en la competición.

Renovarlo es un uso muy común y sólo necesitarás saber si el motor trabaja conjuntamente con el CEV (Control Electrónico de la Velocidad, el cerebro del coche). Además, tendrás que asegurarte de que tiene el tamaño adecuado de la batería, voltaje y los amperios-hora.

En conclusión, averigua cuál es tu presupuesto, encuentra la marca del fabricante que más se ajuste a tus necesidades y al modelo que más te guste, y ya puedes empezar a conducir tu coche RC. ¡Calienta motores y disfruta!

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña