Todos sabemos que gracias a los drones es posible captar imágenes de gran belleza desde una nueva perspectiva, sin necesidad de separar los pies del suelo. La posibilidad de compartir esas fotos en una red social ya es una realidad y se llama Dronestagram.
Dronestagram es una red social que se inspira en el popular Instagram. En esta página encontramos una recopilación de imágenes y videos capturados desde drones en diferentes partes del mundo. Podemos estar horas deleitándonos con la naturaleza que nos rodea desde este punto de vista único.
Si queremos subir nuestras fotografías captadas desde un dron o simplemente ver las de otros, basta con abrir una cuenta gratuita. Las fotografías se suben directamente a la web, mientras que los videos hay que insertarlos desde plataformas externas como YouTube o Vimeo.
En Dronestagram cada fotografía viene acompañada de un mapa con un símbolo de drone indicando el lugar en el que fue tomada y un indicador del número de visitas logrado. Además también podemos compartir en otras redes sociales como Facebook o Twitter las fotos que nos han gustado. Todas las fotografías se clasifican por categorías (deportes, urbanas, industriales, naturaleza, etc.) La página no tiene todavía aplicación móvil, aunque no nos extrañaría poder verla en un futuro próximo.
En definitiva, una red social para disfrutar con paisajes, lugares y momentos de gran belleza vistos desde arriba gracias a un dron. Porque, como dicen ellos mismos en su lema: A new photographic language is born (Nace un nuevo lenguaje fotográfico).