Tendencia de las macotas robóticas
   02/27/2017 12:43:53     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Tendencia de las macotas robóticas

Las mascotas robóticas están de moda, es un hecho. La evolución que han sufrido los últimos años ha sido espectacular, muy grande, los niveles de interactuación conseguidos en simples juguetes robóticos son, sencillamente, increíbles. La clave es pensar como, en general, los robots van introduciéndose en nuestra vida cotidiana, sin hacer ruido. Hoy en casa nos cocina un robot, nos aspira el suelo otro y ahora, nos da cariño y amistad una mascota de circuitos y cables que no necesita cuidados.

La robótica ha llegado para quedarse, estamos totalmente convencidos, ya que la inteligencia artificial nos va a facilitar muchísimo la vida. Las casas domotizadas, que te permiten automatizar un montón de tareas que antes nos ocupaban mucho tiempo, ahora simplemente quedan programadas o se manejan desde la distancia con dispositivos inalámbricos. Las tareas domésticas empiezan a ser cosa del pasado, y ya era hora. Los viajes en coche muy pronto serán otro concepto muy diferente, ya que iremos cómodamente, charlando o durmiendo, mientras nuestro automóvil nos lleva él sólo de un sitio a otro, con la reducción de víctimas de los accidentes que, además, conllevará este hecho. Los robots van a ocuparse también de los trabajos más peligrosos o más físicos, que nadie se alarme, se crearán nuevos sectores y nuevas posibilidades laborales para el ser humano, de eso estamos seguros. En general los autómatas vienen a mejorar nuestra calidad de vida.

Como hemos visto, la robótica evoluciona en todos los campos, por tanto el entretenimiento no es una excepción. Hace años que los juguetes interactivos lideran el mercado, videojuegos a la cabeza, pero desde hace un tiempo y gracias a la robótica está afianzándose con fuerza una vertiente educativa de ésta. Una robótica que se encarga de educar a los niños a la vez que se divierten. Nosotros apostamos fuerte por ello, pensamos que no hay mejor y más eficiente manera de aprender que disfrutando al mismo tiempo, es la misma filosofía que: trabaja en lo que te gusta y no volverás a trabajar ni un sólo día en tu vida. Nos parece importante que esto se aprenda de bien pequeños, además de que, teniendo en cuenta la cantidad de horas que dedican los niños al ocio, es muy positivo potenciar el aprendizaje durante ese mismo espacio temporal.

Dentro de estos juguetes interactivos y educativos, han evolucionado con fuerza las macotas robóticas. Éstas enseñan a los más pequeños a ser responsables y a jugar con sus amigos robóticos sin los inconvenientes de las mascotas reales, es decir, sin tener que alimentarlos, cuidarlos con mucho tacto o recoger sus necesidades. Es el paso previo ideal a tener una mascota de carne y hueso y, además, son increíblemente divertidas y hacen muchas cosas que las macotas reales no pueden hacer, porque obviamente es un robot. Te animamos a ver de qué es capaz nuestro perro robot CHiP, que ya se ha convertido en el miembro más mimado de Juguetecnic, viéndolo entenderás lo que explicamos. Además de perros, las mascotas robóticas suplen a un montón de animales, desde gatos o pájaros hasta dinosaurios.

¡Acércate a nuestra tienda e interactúa con ellas todo lo que quieras!

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña