Descubre tu Robot Educativo
   04/20/2016 18:38:08     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Descubre tu Robot Educativo

No cabe duda de lo importante que es para los niños aprender a manejar las nuevas tecnologías desde edades tempranas. La enseñanza de robótica y programación de robots en las escuelas es cada vez más una realidad que se está implementando alrededor del planeta.

Sin embargo puede resultar todo un reto para los adultos saber qué tipo de robots o kits de robótica es el más adecuado para nuestro hijo según la edad.

Es por esto que desde Juguetecnic hoy os traemos una división de las categorías por edades, como siempre, con el fin de facilitarte la difícil decisión y ayudarte acertar con el regalo perfecto.

Para los más pequeños robots radio control

Los robots a radio control son uno de los juguetes para niños más conocidos de los últimos años. Se trata de un pequeño dispositivo que incorpora un mando desde el que manejar nuestro Robot RC.

Existen pequeños robots baratos con formas de animales a los que podemos ordenarles que avancen en una dirección o que realicen sus diferentes funciones, como el perro robótico inteligente RC SMART-DOG o incluso controlarlos a través de la voz como el mini robot rc Eva o Vladi.

Suelen ser para niños a partir de 3 años.

Kits de robótica educativa para los constructores creativos

Gracias a los kits de robótica desarrollaremos la creatividad de los más pequeños, el pensamiento lógico y los iniciaremos en la robótica educativa.

Los kits de robótica educativa van desde los dispositivos más básicos en los que tenemos que construir una estructura o robot y darles ordenes sencillas, hasta los más complejos circuitos o robots inteligentes como las estructuras que ofrece FISCHERTECHNIK.

Por lo general estos kits de robótica se controlan a través de App gratuitas que ya incluyen los artículos. Estos dispositivos están pensados para niños a partir de 5 años hacia adelante.

Robots programables, juguetes inteligentes para los amantes de la robótica

Los robots programables son mucho más que simples juguetes inteligentes. Estos robots educativos procuran fomentar diferentes habilidades. Se controlan con un sencillo software que permite programar tareas que el robot debe ejecutar.

Existen robots con diferentes funciones, desde reaccionar al tacto, hasta explorar el entorno o tener estados de ánimo. Robots como el Alpha 1s permiten programar su forma de moverse, de bailar e incluso de luchar. Otros robots inteligentes como Zowi permiten programar que sonría, o que simplemente salte de alegría al escuchar tus aplausos.

Estos robots suelen estar pensado para niños a partir de 6 años hacia delante.

En nuestra tienda de robótica Juguetecnic podrás encontrar estos robots, kits de robótica y mucho más. Porque al final lo más importante es aprender jugando.

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña