Ups, no hemos encontrado resultados
Aviones hobby
La mayoría de los aviones rc para motor de explosión que tenemos en nuestra tienda online son de construcción clásica, es decir, de madera de balsa. Todos vienen en versión ARF, que tiene la ventaja de que vienen prácticamente terminados y solo necesitan de muy pocas horas de montaje para ponerlos en vuelo. Para hacer volar un avión rc a motor de explosión, necesitarás, en primer lugar, un equipo RC formado por emisora, receptor, baterías para emisora y receptor, cargador, servos e interruptor. En segundo lugar, un equipo de motor formado por motor, hélice, chispómetro o calentador de bujías, combustible, bomba de combustible y un arrancador.
A parte de existir varias categorías de aviones rc para motor de combustión interna, hay muchos tamaños de aviones y como es lógico, existen en el mercado motores de diferentes tipos y cilindradas. Los más usados en aeromodelismo son:
- Motores glow-plug, de bujía incandescente o simplemente Glow. El combustible es una mezcla de aceite, metanol y nitrometano en diferentes porcentajes según el uso y las características del motor. Las cilindradas van desde 0,4 CC. hasta unos 23 CC. habitualmente. En RCTecnic disponemos, entre otros, de muchos aviones radiocontrol para motor 46 (7,45CC.), que tienen la ventaja de que son lo suficientemente grandes para aprender a volar muy fácilmente y a su vez no exigen un desembolso de dinero demasiado grande.
- Motores de Chispa o de Gasolina: El combustible es una mezcla de gasolina sin plomo normalmente 95 y aceite en diferentes porcentajes. Son motores, que se usan generalmente para aviones rc de a partir de 1,700mm de envergadura y mayor a 20cc, de fácil puesta en marcha y de combustible mucho más baratos que los glow. Actualmente su uso está en auge.