Los mejores Regalos para bebés. Juguetes inteligentes para niños de 0 a 3 años
   10/14/2022 16:56:23     Juguetes para bebés y niños hasta 3 años
Los mejores Regalos para bebés. Juguetes inteligentes para niños de 0 a 3 años

JUGUETES INTELIGENTES PARA HACER NIÑOS BRILLANTES

Nos maravillamos al ver como los niños se concentran en sus juegos, o la habilidad que tienen para usar la pelota, o la facilidad para dibujar y crear. Todo esto se debe a los procesos de aprendizaje durante su PRIMERA INFANCIA.

Es muy importante como adultos, acompañarlos y estimularlos en cada etapa. Para esto en Juguetecnic nos tomamos muy en serio la selección de JUGUETES INNOVADORES PARA BEBÉS.

Para comprar el juguete ideal para cada edad, debes tener en cuenta la maduración cognitiva. Repasamos :

Bebés de 0 a 4 meses

Los bebés comienzan a descubrir el mundo que los rodea, y a interesarse en él. Saborean, muerden, tocan, interactúan. La mayor parte del tiempo, a esta edad, lo más importante es "saborear" por lo que todo lo llevan a la boca. El juguete ideal es todo aquel apto para esto. También los Peluches ya que su sentido de tacto comienza a despertarse y el objeto "suave" es el más atractivo para ellos.

Bebés de 4 a 8 meses

Cuando el bebé desarrolla nuevas aptitudes motoras, su juego se vuelve mas coordinado e interesante. A partir de los 4 meses, comienza a coger objetos, golpearlos, agitarlos, como por ejemplo los Sonajeros.

A los 6 o 7 meses ya a este sonajero lo pueden pasar de una mano a la otra con facilidad. Es importante que hasta esta edad los regalos estén enfocados en mordillos y sonajeros con o sin música y luces. Tambores, y teclados. 

A esta edad disfrutan también de dejar caer los objetos, por esto los juguetes de bebé son diseñados para ser muy resistentes a sus exigencias.

Bebés 9 meses a 1 año

A medida que el bebé crece va incorporando nuevas experiencias motrices, ya puede usar los dedos como "pinzas", recoger objetos, usar bloques, y el juego es solitario, se concentra en sus juguetes por más tiempo. 

En esta etapa es común que al hacerles marionetas, siempre tienden a quitártela de las manos y llevarlas a la boca o en juegos de escondida, el bebé se sorprende al descubrir que tu "estás o no estás", y sus caras son muy graciosas.

Cerca del año, ya es capaz de sociabilizar con otros niños y comienzan las "relaciones sociales" con sus primeras palabras.

Ya puede entender lo que le decimos, saber reconocer olor, sabor, sonidos. Y comienzan a entender como se relacionan entre sí. Los juguetes más recomendados son los móviles, espejos, bloques, aros, juguetes de empujar o arrastrar y pequeñas mascotas que caminen.

Desde 1 a 3 años

Esta etapa es la de manipular, de construir y lo más recomendables son las piezas de construcción grandes, es el tamaño adecuado para evitar problemas (ya que todo llevan a la boca) . Les interesan mucho los "primeros ordenadores" ya que imitan a los adultos y descubren colores, sonidos, luces que se combinan con funciones. Los más recomendados los pianos, teléfonos, Ositos de peluche que hablan, mesas de actividades, y todo tipo de juguetes con botones. 

Una vez que comienzan a caminar, ellos deben tener en qué apoyarse, en ésta etapa los balance bike son de gran ayuda.

Entre los 2 y 3 años les atraen mucho las canciones infantiles, los juegos en pareja, los puzzles, plastilinas, juegos de pintar, etc.

En Juguetecnic contamos con todos estos y muchos más, visita nuestra web www.juguetecnic.com en el apartado "Primera Infancia" y encontrarás una selección especial de juguetes para estimularlos y acompañarlos con alegría en esta etapa. Estaremos siempre trayendo las últimas novedades, no te las pierdas!

Todas las publicaciones

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña