Ni habla ni gesticula, el nuevo maestro del siglo XXI vuela por las aulas. El drone se ha colado en las clases de los profesores y está revolucionando el método de enseñanza, aportando una visión totalmente distinta de nuestro entorno. Cientos de profesores están incorporando estos aviones teledirigidos para adaptar los contenidos a una realidad cada vez más parecida a la que vivirán los adultos del mañana.
La perspectiva de pájaro, la resistencia y la estabilidad son los factores que hacen de los drones el aprendiz ideal de los profesores, porque con unas pocas funciones, las ventajas que en ofrecen en cada materia son infinitas:
Geografía
El enfoque único de los drones es perfecto para entender la geografía de nuestro alrededor. Con un drone de FPV como el Drone Q222G FPV 5.8GHZ, que vuela para todo los sentidos asegurando siempre estabilidad y resistencia, los maestros pueden mostrar a tiempo real cada formación rocosa, cada río, y cada fenómeno geográfico a sus alumnos, sin tener que recurrir a las típicas fotografías de los libros de texto.
Cine y arte
Hasta ahora las películas han servido para ejemplificar los planos de cámara más básicos, pero, ¿qué mejor que poder mostrar cada uno de estos a tiempo real con un drone? Una actividad ideal es llevar a los alumnos al patio y hacerles identificar los planos mientras pilotan los aviones teledirigidos.
Esta misma actividad se puede trasladar a las aulas de artes plásticas, donde una foto tomada con un drone puede servir de inspiración para las creaciones de los pequeños. ¿Por qué no modelar un coche mostrado a vista de pájaro?
Biología
Entender cómo funciona el cuerpo humano o el cuerpo de cualquier otro organismo es un tema fácilmente contado con drones: asigna a cada alumno una parte del cuerpo humano y pilota el drone simulando paso a paso el funcionamiento del sistema sanguíneo, el nervioso o cualquier otro que quieras enseñar. Es simple y a la vez divertido.
Deporte
Incluso el deporte, como veníamos diciendo en un artículo del mes pasado, puede practicarse con drones. Tal vez quedan años para que los drones que se convierten en balones de todo tipo estén al alcance de todos, pero cuando así suceda, puede ser una oportunidad incorporar estos uav teledirigidos en los gimnasios escolares.
Empezaron siendo un dispositivo recreativo para el hogar y a día de hoy ya están llegando a las aulas para convertir la enseñanza en una actividad muy lúdica.
Si te interesa saber cómo está evolucionando el sector de la educación con la presencia de las TIC, La Eduteca te será muy interesante y útil. Es un blog ideal para los profesores de este nuevo siglo; de este pueden aprender nuevos métodos de enseñanza y conocer las herramientas digitales en tendencia.
Si tus intenciones todavía no van más allá que de iniciarte en el mundo del drone, contáctanos y te enseñaremos los trucos básicos de pilotaje para que vueles seguro.