El drone se ha vuelto el compañero de aventuras de muchos fotógrafos que buscan perpetuar su mirada del mundo mostrándolo desde distintos ángulos. Conociendo la inquietud de estos artistas, han nacido plataformas como Dronestagram que permiten subir y compartir fotografías hechas con drones.
Este es un recopilatorio de las mejores capturas tomadas en 2015:
Monte Saint Michel, Francia
El autor de esta fotografía ganadora, Jeremie Eloy, decidió capturar el Monte de Saint Michele a primera hora de la mañana, justo cuando los rayos del sol cubrían la isla, dejando entrever claramente el castillo y el intenso color verde del inmenso campo que lo rodea.
Imágenes como esta, pueden encontrarse en el blog de David García Pérez, un fotógrafo amante de los paisajes y la luz. En su blog complementa las imágenes propias con artículos interesantes sobre el uso de programas como el LightRoom de Adobe. Si tenéis curiosidad y pasión por este mundo, este blog os abrirá los ojos.
Lago Turgoyak, Rusia
Un hoyo perforado por unos pescadores en las aguas del Lago Turgoyak captó la atención del fotógrafo Maksim Tarsov, y el resultado es más que impresionante.
Maringa en Paraná, Brasil
Un drone que superó la alzada de la niebla brasileña para capturar la punta de la catedral Maringa. Es una imagen que más de uno habrá visto en las redes.
Isla de la Polinesia Francesa
Tahití, la isla paradisíaca que todos desearíamos pisar algún verano de nuestras vidas para remojarnos en sus aguas cristalinas. La experiencia del usuario Marama Photo Video no fue exactamente así. Según el talentoso fotógrafo, mientras él y sus colegas esperaban a que saliera el sol, empezó a llover, y justo en ese momento salió el arcoiris. Tal vez, esto fue mucho mejor que un día soleado, porque el paisaje es único.
Amalfi, Italia
En el golfo de Salerno, situado a 75Km de Nápoles, se encuentra Amalfi, una comuna italiana que sorprendió al usuario Dronearium por el juego de luz que se formaba en el acantilado. Con el drone, este artista consiguió capturar un instante totalmente pintoresco.
Si todavía te queda por aprender, el mejor consejo es que te tomes todo el tiempo que necesites con tu drone o minidrone. Las horas de entreno valen la pena cuando ves que eres el finalista en un concurso de pilotos expertos, o el mejor fotógrafo.
Para cualquier consejo o ayuda, contáctanos.