Hoy os presentamos los mejores drones de iniciación para hacer fotografías. Captura instantes alucinantes con los Drones adecuados.
Los drones alcanzan alturas que ni subiendote al edificio más alto de tu ciudad podrías llegar. Estas alturas, para hacernos una idea, nos dan una perspectiva de nuestro entorno a vista de pájaro. Imagina poder hacer fotos de tus paisajes favoritos desde posiciones únicas, tan solo apretando un botón del mando de tu Drone.
Para conseguir mejores fotos, en Juguetecnic os damos algunos consejos básicos que os darán resultados profesionales y os recomendamos 3 drones de iniciación para poder empezar a practicar.
Lo primero que necesitas es un drone, obviamente. Hemos hecho la selección de los más adecuados para esta función:
- 1. Syma X5SC Explorers 2: La marca de drones SYMA es conocida en el sector de radiocontrol por su constante innovación en las cámaras de sus productos. Incorpora una cámara HD a un precio más que razonable. Además es fácil de manejar con lo que no necesitarás mucha experiencia para controlar sus movimientos. Su tren de aterrizaje y su función de orientación automática te permitirán por un lado, tener una estabilidad total tanto en el despegue como en el aterrizaje y por otro lado, orientar siempre el drone para que vuele desde tu posición.
- 2. UDI U842 Falcon: Cámara de calidad, autonomía y estabilidad. Su marca nos da garantías de la calidad. Es perfecto para todos los niveles de experiencia en radiocontrol y nos permite tomar capturas muy buenas.
- 3. Drone Predator con cámara: Está pensado sobretodo para principiantes ya que incluye funcionalidades que harán que no perdamos nunca el drone de vista, que vuelva hacia nosotros y que se mantenga estable en todo momento. Con este Drone lo podremos flipar mucho ya que permite hacer loopings de 360º, imagínate hacer la foto justo en el momento del looping: Increíble.
Una vez ya tengáis el Drone con cámara elegido, hay algunas cosas a tener en cuenta para tomar la fotografía perfecta:
- Las mejores fotografías de drones empiezan con un buen plan. Tener las ideas de lo que quieres en la cabeza te ayudará mejor a orientar y manejar el drone para tener los resultados esperados. Ponte en el lugar de un director de cine y haz un planning de las imágenes que vas a tomar. Con esto podrás ajustar mejor los ángulos, las distancias y la iluminación.
- Tus capturas necesitan una estrategia y una enmarcación. Hay una norma básica que debemos tener en mente: la Regla de los tercios. Distribuir los elementos en las tres partes de la imagen da una estructura a la fotografía que la hará totalmente profesional. Puedes experimentar en la disposición y situar los elementos según el efecto que quieras crear.
Por ejemplo, si buscas tensión y dramatismo puedes colocar el protagonista en los laterales de los lados.
- En cuanto a la iluminación, para dar un toque diferenciador a las imágenes podemos esperarnos a las últimas horas del día para captar sombras. Las sombras desde planos totalmente cenitales pueden dar un efecto muy bonito como este:
Os animamos a experimentar. A tomar fotografías de la ciudad iluminada de noche o haceros selfies con amigos con vuestros drones. En el mundo drone de fotografía todo vale y la imaginación es el ingrediente necesario para poder pasarlo bien.
Si queréis compartir vuestras fotografías con Juguetecnic nos encantará verlas y mostrarlas a todos los fans de los drones con cámara.