5 rincones que debes retratar en Semana Santa
   03/22/2016 13:56:23     Drones rc, Drones iniciación y RadioControl
5 rincones que debes retratar en Semana Santa

Llega la primavera, esa estación del año que tiñe de colores los paisajes más sobrios del invierno. Por eso, y porque es tiempo de descansar, merece la pena aprovechar esta Semana Santa para salir a pilotar el drone y retratar la naturaleza que nos rodea.

Si tienes claro el drone que llevarías pero te falta escoger destino, esta es una lista con los 10 lugares más emblemáticos de España para visitar:

Cuando llega la Semana Santa, unos deciden que el mejor remedio para escapar de la rutina es atravesar fronteras y cambiar de comunidad autónoma; para otros, la libertad se inspira a tan solo pocos kilómetros de cada. Así que tu decides si eres de los primeros o los segundos, porque destinos tenemos para ambos perfiles de viajeros:

Praia de Augas Santas (Galicia)

Si eres de los que prefiere el mar a la montaña y te encanta sentir la brisa del viento frío del norte, Praia de Augas Santas es un destino ideal. La también llamada Playa de las Catedrales se encuentra en Ribadeo, Galicia, justo a orillas del Cantábrico. El nombre que se le da viene de la forma que las rocas imitan, similar a la asombrosa arquitectura gótica de la Baja Edad Media.

El momento idóneo para fotografiar es cuando el mar está en calma. Poco importa si el cielo está encapotado o hay llovizna, ni siquiera ese temporal es capaz de estropear el encanto del paisaje. Uno de los mejores drones para fotografiar este tipo de paisaje es el DJI Phantom 3 Profesional, con una cámara 4K que te permitirá conquistar el cielo.

Parque Nacional de Doñana (Andalucía)

De norte a sur. Tu próxima parada es Andalucía, y en concreto el Parque Nacional Doñana, donde confluyen varios ecosistemas (playas, arbustos, y dunas). Es hogar de cientos de especies que hoy están en peligro de extinción, como son  el lince ibérico, el águila imperial y la tortuga mora. Hace más de 10 años que este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Las Médulas (Castilla y León)

Asombrados por los encantos de ambos extremos de la península, es hora de visitar el centro y conocer bellezas como Las Médulas. Situada en la provincia de León, este monumento histórico creado por los romanos, era una mina de oro a cielo abierto. Después de años explotando las tierras, el paisaje quedó así. Con razón es hoy un destino que vuelve a cualquier turista en un guiri friki de la fotografía. Dudamos que como amante de los drones, puedas resistirte.

Parque Nacional de Ordesa (Aragón)

Ubicado en el Pirineo Oscense, este fantasioso parque está dominado por el macizo más alto de Europa (Treserols). La mayor elevación es el Monte perdido y de él descienden valles glaciares y florecidas que hacen de este rincón un paisaje digno de una película de fantasía. Acércate con tu drone y compruébalo con tus propios ojos. ¿Es o no es una delicia para los sentidos? La mejor ruta para seguir es la del Cañón de Añisclo, generado por el río Bellós y que recorre el parque de norte a sur.

La Fageda d’en Jordà (Cataluña)

Para los que piensan que antes de viajar uno tiene que conocer el jardín de casa, La Fageda d’en Jordà debe aparecer en el itinerario de esta Semana Santa. Volcanes dormidos, y un largo sinfín de vegetación dan personalidad a este tesoro de la naturaleza. Descubre sus criaturas mientras disfrutas de una retante carrera de drones por el bosque y con amigos.

Para evitar perder tu drone de vista, vuela el Yuneec Typhoon Q500, porque con 25 minutos de autonomía y su propio GPS integrado, será fácil de tenerlo controlado en todo momento sin que el vuelo se vea perjudicado.

De norte a Sur y de este a oeste. Este es nuestro repertorio de itinerarios para Semana Santa. El último paso es elegir qué destino o destinos prefieres y llevar el drone más adecuado para retratar la magnificencia de cada uno de estos rincones.



Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña