La mejor manera de empezar a pilotar un drone sin tener que gastarse mucho dinero, es construirlo nosotros mismo. Para ello, deberemos familiarizarnos con el manejo del drone, entender su electrónica, montar las diferentes piezas que lo componen y acostumbrarse a él.
Como ya hemos explicado en artículos anteriores una gran comunidad en torno al aeromodelismo y radiocontrol. Pilotar aviones o construir aviones para posteriormente hacerlos volar, es el hobby de muchos aficionados y seguidores de las aeronaves radiocontrol, que disfrutan del montaje y de ingeniar las capacidades que dispondrá su drone personalizado.
Si te gusta construir aviones o tienes la intención de crear tu propio dron, en el siguiente artículo te explicaremos los procedimientos que debes de seguir, así como los factores que se deben de tener en cuenta si quieres aventurarte en el mundo de los cuadricópteros y hacer tu propia maqueta.
La construcción de un drone no requiere de grandes conocimientos. Ganas, atención y paciencia son los ingredientes secretos que vas a necesitar para realizar la misión con éxito.
Lo primero que debemos hacer al empezar es elegir el tamaño del dron. Lo ideal son 350 mm en diagonal (de punta a punta de los brazos). Este se trata de un paso muy importante, puesto que en este tipo de aeronaves la estructura está directamente relacionada con la electrónica, el peso que puede levantar y los motores.
|
3 Comments
Que precio saldria comprar todos los componentes especificados?
Gracias!
Artículo realmente interesante. Estoy pensando en empezar a hacer este tipo de drones y me he encontrado este artículo bicheando por Google. Gracias por la info!
drone para montar