Para los aficionados a los cuadricópteros o a los drones hablar de DJI es hablar de la mejor factoría existente actualmente en el mercado.
DJI presentó el miércoles 8 de Abril su nuevo modelo de Phantom, el Phantom 3.
El tercer modelo de la generación Phantom, ha vuelto a mejorar las prestaciones en vuelo y autonomía de su predecesor, además de incorporar una novedad muy visible; la cámara integrada de serie.
A diferencia de sus predecesores, esta vez los chicos de DJI han presentado dos modelos:
- Phantom 3 Professional – PVP $1.250
- Phantom 3 Advanced – PVP $1.000
La única diferencia entre los dos modelos es la resolución de la cámara. En ambos casos la cámara es una Sony de 12 megapíxeles que pueda tomar imágenes en formato JPG o RAW. El campo de visión es de 94º, inferior a la de GoPro de 170º, pero ofrece unos resultados más realistas y menos distorsionados.
El modelo Professional monta una cámara con una resolución de grabación a 4K a 30fps.
El modelo Advanced monta una cámara con una resolución de grabación a 1920x1080 a 60fps.
Se han mejorado las prestaciones en vuelo con la mejora del rendimiento de los motores, más potentes y eficientes que los del Phantom 2. Su capacidad de aceleración es mayor, la velocidad máxima de ascenso es de 6 metros por segundo, y la de bajada es de 2 metros por segundo.
La autonomía de vuelo, con la nueva batería de 4.480 mah, es de 23 minutos y también ha conseguido reducir el tiempo de carga. Esta nueva batería también incorpora sensores para que puedas saber en tiempor real el estado de la batería.
El control del Phantom 3 incorpora un soporte para Smartphones o Tablet (iOS & Android). Mediante el uso de la tecnología de transmisión Lightbridge, podremos ver en nuestro Smartphone o Tablet, el modo FPV del Pahantom 3 a una distancia máxima de 2 km, mejorando el Phantom 2, que es de 1 km.
El mando incorpora botones para poder maniobrar la cámara, grabar o hacer fotografías sin tener que tocar la aplicación.
DJI también ha mejorado la aplicación de control. En este modelo podremos ver un mapa en la pantalla con la localización del Phantom 3 y hacia donde apunta su vuelo.
Como en la GoPro, la aplicación también permite enviar videos o imágenes directamente a Youtube, Facebook y Instagram.
Otro aspecto técnico diferencial es el uso de la tecnología VPS (Vision Positioning System) para mantenerse posicionado en zonas donde el GPS no funciona. Con ultrasonidos y reconocimiento de imagen el drone es capaz de saber su posición, si hay alguno objeto cerca y saber si esta también cerca del suelo.
En cuanto al GPS del Phantom 3, se han actualizado los receptores con soporte Glonass, más potentes y más rápidos que su predecesor.