Te presentamos el Drone Submarino Trident desarrollado con Raspberry Pi 3
Mediante la plataforma de recaudación para proyectos más famosa del plantea (Kickstarter), la empresa OpenRov ha conseguido que los interesados hayan donado alrededor de 800.000 dólares para emprender su proyecto de crear un Drone submarino que se llamara Trident. El Drone sumergible Trident podrá descender hasta unos 100 metros de profundidad con una potencia moderada, grabando en alta definición y siendo capaz de mantenerse sumergido por más de dos horas.
Su característica más relevante es que el sumergible Trident ha sido creado en base al mini ordenador Raspberry Pi 3, un hardware de código abierto que permite que cualquier persona pueda modificarlo sin la necesidad de agregar un componente extra al modelo original. El hecho de que se haya escogido el uso de la tecnología Raspberry permite que personas con conocimientos básicos en informática y programación puedan realizar sus propias modificaciones y editar el código del modelo original a su gusto y conveniencia. La empresa pretende que este tipo de política promueva el uso de su producto entre lo más entusiastas.
Ahora hay que pasar a pensar en las especificaciones técnicas que puede llegar a tener este Drone. Es importante aclarar que se debe tener en cuenta el ambiente en que se encuentra funcionando por lo que probablemente las comunicaciones no son del todo 100% confiables, sin embargo el Drone puede conectarse vía WiFi y da la posibilidad de utilizar periféricos como Cámaras GoPro y Gimbals de 360º. Sin duda alguna el mundo de los Drones crece más y más a medida que la tecnología avanza, por esta razón sin aún no te quieres hacer a un Drone submarino seguro que podrías estar pensando en comprar drone de iniciación y para eso nosotros tenemos lo que necesitas, te invitamos a visitar nuestra tienda radiocontrol y empezar a practicar.