Drones para salvar Hurones
   09/05/2016 11:44:18     Drones rc, Drones iniciación y RadioControl
Drones para salvar Hurones

Desde competiciones mundiales de drones hasta repartir paquetes por parte Amazon, los drones han sido incluidos en muchos aspectos de la vida cotidiana. Pero quizás no habías escuchado del plan para ayudar a salvar a los Hurones de patas negras, un mamífero en peligro de extinción de las grandes llanuras de Montana en los Estados Unidos de America.

Los servicios Americanos Fish and Wildfire por sus siglas en ingles FWS, tienen la intención de usar drones para dispersar vacunas cubiertas de chocolates M&M sobre el refugio de vida salvaje en Montana para salvar los animales de una enfermedad mortal. La vacuna combate una infección llamada peste selvática que está diezmando la población de perros de pradera y los hurones de esta área. Esto es muy importante ya que los perros de pradera más pequeños son una fuente crucial de alimento para los hurones en peligro de extinción. Los Hurones también utilizan las madrigueras de los perros de pradera en busca de refugio, de acuerdo con el documento publicado el 31 de Marzo de 2016 por parte de la FWS.

De acuerdo al periódico The Guardian, la vacuna será mezclada con mantequilla de maní y luego cubierta de chocolate M&M para atraer a los animales a que se las coman. Los perros de la pradera encuentra esta carnada muy deliciosa, dice el Biólogo Randy Machett al periódico.

comprar drone baratoEl Hurón de patas negras ha estado durante muchos años en peligro de extinción. La especie fue declarada en peligro de extinción en 1967, y es considerado uno de los mamíferos más raros de Norteamérica.

La peste selvática ha sido un obstáculo fundamental en la recuperación del Hurón de patas negras, escribió la FWS en su propuesta. "Después de más de 20 años de esfuerzos intensivos de reintroducción en 27 sitios de diferentes que van desde México a Canadá, se sabe que aproximadamente 300 Hurones son vistos en la naturaleza desde finales de 2015”.

En el pasado, la principal herramienta para manejar la plaga ha sido tratar las madrigueras de los perros de las praderas con productos químicos para matar las pulgas, que son el principal portador de la bacteria que causa la peste. Desafortunadamente, esta técnica se convirtió en ineficaz cuando las pulgas desarrollan resistencia al tratamiento químico.

La vacuna para combatir la plaga ya ha sido distribuida a mano, lo que obviamente resultó insuficiente y difícil de manejar. Pero un Drone no tripulado podría cubrir mucho más territorio y mucho más rápido que los humanos. El plan de la FWS invita a los Drones no tripulados a volar entre 3 y 30 metros por encima del suelo para que dispersen alrededor de 50 pastillas con la vacuna por hectárea.

Machett dijo al periódico The Guardian que espera que este plan de distribución esté en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, después de un proceso de aprobación final.

La prueba inicial se realizaría en Montana, y si tiene éxito, este tipo de distribución de la vacuna también se podría aplicar a hurón poblaciones en Colorado y Arizona.

Después de haber leído esta gran noticia, ojalá este sistema se pueda implementar para muchas especies que necesitan ser tratadas de forma eficaz y rápida. Mientras tanto en Juguetecnic te invitamos a comprar un drone para aprender a volar, quien quita que en un futuro seas tú el encargado de ser el piloto de drones que va ayudar a proteger a los animales en vía de extinción.

Fuente: CBS NEWS

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña