Preparados, listos... ¡Ya! Empieza la gran carrera
   12/07/2016 13:40:59     Drones rc, Drones iniciación y RadioControl
Preparados, listos... ¡Ya! Empieza la gran carrera

Somos muchos los que desde niños disfrutamos de las carreras y de los circuitos con obstáculos; los coches teledirigidos han sido y son uno de nuestros pasatiempos favoritos. Sin embargo, hay otros muchos que han descubierto el mundo del radiocontrol hace relativamente poco; y es que ¡nunca es tarde para volver a jugar!

Los coches eléctricos corren y mucho. Cada vez la tecnología los hace más espectaculares, con más prestaciones y con mayor capacidad de aceleración. Es tan fácil como cargar las pilas… ¡y a correr!

Sin embargo, si es una de “tus primeras veces” y estás pensando en hacerte con tu primer coche, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta. Toma nota de algunos aspectos que pueden serte de utilidad:

Presupuesto: ¿hasta dónde queremos llegar? A menor precio, encontraremos principalmente coches de juguete, pensados para los más pequeños, básicos y de fácil manejo. En la medida que incrementemos el presupuesto, encontraremos mayor número de posibilidades, coches más grandes y con mayor potencia.

Escala: o lo que es lo mismo, la relación de tamaño que existe entre el modelo que escojas y el original. Y es que el tamaño importa ¡y mucho! A nivel general, podemos decir que las escalas pequeñas están pensadas para la iniciación, mientras que los modelos de mayor tamaño son coches que requieren un mayor mantenimiento y cuidado.

¿Pista o todoterreno? Y tú, ¿con cuál te quedas? Porque ¡no todos sirven para todo! El terreno y lugar donde lo vayas a utilizar, determinarán qué tipo de coche necesitas. Por pista entendemos una superficie de asfalto y en buenas condiciones. En estos circuitos disfrutaremos de la velocidad, principalmente.

Si por el contrario lo tuyo es la tierra, la nieve, saltar piedras, o jugar con el agua, el todoterreno es ¡tu opción! Son coches mucho más versátiles y polivalentes; te permitirán disfrutar no sólo de un circuito, sino también de los saltos y trazados especiales. ¡Atrévete y llévatelo donde quieras! Eso sí, si tienes pensado meterlo en agua, pon especial atención en la electrónica.

Busca asesoramiento: parte imprescindible cuando quieres iniciarte en un hobby, claro está. En Juguetecnic no sólo te hablaremos de las excelencias de uno u otro modelo. Nuestro punto fuerte es ¡hacer preguntas! Queremos saber para quién es el coche, qué experiencia tienes como conductor, de cuánto tiempo dispones para disfrutar de tu hobby y, por lo tanto, cuánto tiempo puedes dedicarle a su mantenimiento, etc… Una vez sepamos tu historia, te daremos opciones. Al final, tú decides.

Para nosotros el radiocontrol es, en definitiva, un HOBBY. Jugar con coches “reales a tamaños reducidos” lo hace aún más atractivo, por lo que podemos pasarnos horas y horas “mando en mano”. Desde el minuto 0 podemos disfrutar de la adrenalina de las carreras, de la sensación de velocidad y de compartir con todos vosotros, una afición al alcance de todos.

¡Toca darle gas!

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña