5 pasos para elegir tu primer helicóptero o avión RC
   02/21/2015 08:42:56     Coches RC
5 pasos para elegir tu primer helicóptero o avión RC

Este artículo tiene la intención de dar algunos consejos sobre aviones y helicópteros RC a los principiantes, y también algunas buenas prácticas sobre la manera de conocer más a fondo el hobby del aeromodelismo.

Mi fascinación por el mundo del aeromodelismo se remonta a cuando yo era un niño, como sucede con la mayoría de las personas. Y como también les sucedió a muchas personas, desde entonces he mantenido esa fascinación por los aviones y los helicópteros RC, algo que me ha llevado a compartir mis experiencias con aquellas personas interesadas por este emocionante hobby.

Al empezar a recopilar información sobre modelos de aviones y helicópteros RC, me di cuenta de que no era una tarea tan sencilla como parecía. El campo de aeromodelismo es demasiado basto como para que permita abarcar toda la información que ofrece. Aun así, si es posible empezar a introducirse en ese mundo y toda su información.

Pasos para empezar en el hobby RC

Paso 1: Entender los fundamentos de la construcción de aviones y helicópteros RC. Hay que pasar algún tiempo investigando y comprendiendo los conceptos detrás del vuelo a nivel físico. Esto es importante especialmente si quieres ser un buen piloto de aviones RC.

Paso 2: Comenzar por la construcción de algunos aviones sencillos, como planeadores simples de vuelo libre, es decir, aviones que requieren ningún tipo de control externo. Esto te proporcionará una buena introducción a la construcción de modelos de aviones y también te permitirá aclarar algunos conceptos sobre el vuelo.

Paso 3: Puedes seguir con simuladores de vuelo, que puedes encontrar en tiendas de radio control. También puedes descargarte simuladores gratuitos, para los que sólo necesitarás un transmisor de radio que deberás conectar al ordenador. Esta es una gran manera de aprender y de practicar para prepararse para los vuelos de radio control.

Paso 4: Comprar y construir tu primer avión de radio control desde cero. Lo más recomendable es que el primer avión que compres sea o bien un planeador o bien un avión RC eléctrico. También puedes optar por aviones o helicópteros ya montados.

Paso 5: Busca un campo abierto grande donde puedas practicar sin problemas. No debe haber edificios altos, árboles o cualquier tipo de elemento que pueda ser un problema a la hora de hacer volar el avión o helicóptero.

¿Has tomado nota? Recuerda que en Juguetecnic somos especialistas en todo tipo de vehículos Radio Control... ¡No te pierdas nuestras novedades!

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña