Robótica para niños: Aprender con diversión
   07/17/2019 15:36:21     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Robótica para niños: Aprender con diversión

El nuevo método de enseñanza a partir de robots potencia el desarrollo de conocimientos de robótica y estimula la creatividad de los más pequeños

La robótica educativa ya es una realidad en el ámbito de la educación, cuyos objetivos pedagógicos se están alcanzando gracias a un nuevo material de aprendizaje: los robots para niños. Los robots se han convertido también en los juguetes educativos de las nuevas generaciones y los docentes cada vez tienen a su disposición más juegos de robótica con el objetivo de estimular nuevas capacidades de los alumnos mientras se divierten.

El uso de robots en las aulas como sistema para iniciar a los alumnos de corta edad a la programación y abrir su conocimiento a la tecnología, permite trabajar en base a un didáctica donde los más pequeños manipulan y experimentan con juguetes tecnológicos sencillos y divertidos. Esta comprobado que este hecho influye favorablemente en su capacidad de aprendizaje.

La robótica para niños se esta situando como un elemento trascendental en vistas a favorecer al desarrollo de los niños en distintas competencias básicas y a profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

R.C. Tecnic, pionero en el sector de la robótica y los robots de juguete educativos, ha introducido una nueva línea de productos de robots para niños con el objetivo de proporcionar a maestros y padres la posibilidad de emplear nuevos recursos programables con el fin de estimular las capacidades de los más pequeños de la casa, en función de sus edades.

Robots para niños de menos de 5 años

En R.C Técnic pensamos en el futuro de los más peques de la casa, por lo que también ofrecemos una amplia gama de modelos de Robots para niños de más temprana edad. En vistas al aprendizaje de un niño de 3 a 5 años, R.C. Tecnic recomienda el empleo de robots de iniciación.

Robot de aprendizaje CUBE:

robot-cube

El robot Cubee es una gran idea para introducir la programación especialmente a los niños más pequeños, ya que se trata de una robótica fácilmente programable y muy deductible. Además, este juguete educativo incluye control remoto y dispone de una App gratuita disponible para IOS y Andoid.

ROCK – Robótica inteligente:

rock-perro-robotica

El perro robot ROCK es un juguete educativo pensado para los más pequeños del hogar. ROCK es un robot para niños recargable que reacciona a partir de la distancia en la que nos encontramos. Además, esta fantástica mascota robótica muestra diversas emociones a través de sus ojos.

Robótica para niños de 5 a 8 años

Robot programable BOTLEY

botley-robot-programable

BOTLEY es un robot educativo sin necesidad de pantalla fabricado en vistas a disponer de un juguete tecnológico de programación fácil y divertida. Botley detecta objetos, esquiva obstáculos y sigue líneas e incluye una guía de actividades, además de numerosos accesorios para poder crear obstáculos y otros retos para nuestro robot.

Set de Robots- Soccer Robot

set-robots-futbol

¡Dos futbolistas robóticos se enfrentan en un partido por Radiocontrol! Con el Set de robots Soccer Robot, la diversión está asegurada gracias a sus controles precisos que se detectan a través del mando. Este kit incluye el campo, las porterías, las pelotas y los conos incrustados.

Robótica para niños a partir de 8 años

Juguete educativo Flight Lab Evolution

robot-programable-fly

Flight Lab Evolutionen es el kit de montaje de robótica ideal para crear tus propios vehículos. Gracias a este juguete educativo, podrás mezclar 6 tipos de vehículos en uno a fin de aportar variedad a tus creaciones. Construye y pilota un Drone un Gyrobot, un Avión, un Hovercraft, un Tanque y un Tricilo con batería recargable por USB.

 

Kit de robótica con energía solar: Flota espacial 

kit-robotica-espacial

El kit de la flota espacial incluye hasta siete transformaciones de robot diferentes que se alimentan de energía solar directa. Con este kit de robótica para niños, podrás construir un robot sin la necesidad de utilizar herramientas gracias al encaje de piezas. Este artículo de robótica para niños permite  a niños aprender mientras observan que su creación se mueve más rápido o despacio, según cambia la intensidad de la luz.

Robótica para niños a partir de 10 años

Los últimos ciclos de la primera etapa escolar son importantes para el desarrollo total de un niño, cuya mente empieza a hacerse más compleja y donde aumentan las inquietudes a partir del desarrollo de conocimiento. R.C.Tecnic ha seleccionado una serie de modelos de robots para niños con una comprensión más compleja de programación, a partir de los cuáles se divierten a la par que estimulan sus habilidades cognitivas.

Robot Roboblok

robot-roboblok

El robot para niños Roboblok ha sido fabricado en vistas al diseño de un artículo de robótica de programación muy sencilla y deductible que sea programable a partir del móvil o Tablet. Roboblok destaca por su diseño en aluminio y por sus diferentes funciones: control remoto, evitar obstáculos, seguir líneas, modo de control de música y voz.

 

Robot Botssibility

robot-posibility

Botssibility es un juguete educativo formado por un controlador, dos motores y más 290 piezas con el que podrás construir más de 15 modelos de aeronave. Además de ser compatible con LEGO, Botssibility es el robot con el que los niños podrán aprender conceptos de lógica, estructura y programación, todo ello a través de la App.

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña