Lo mejor en robótica para niños
   11/08/2016 17:49:14     Robótica Educativa y Robots Rc para Niños
Lo mejor en robótica para niños

¿Qué es la robótica para niños?

La robótica combina varias ramas de la ingeniería que buscan automatizar procesos y trabajos con los que sustituir al ser humano. Por tanto, la robótica para niños tiene el mismo principio, solo que través de los juguetes tecnológicos y los softwares adaptados a los más pequeños.

El presente y futuro de la robótica

Sin darnos cuenta, empezamos a estar familiarizados con el mundo de los robots, hoy en día éstos ya nos limpian la casa y otros hasta nos cocinan sin prácticamente nuestra asistencia. Desde hace años existen robots autómatas que realizan funciones peligrosas en cadenas de montaje y demás tareas peligrosas o muy mecánicas. Por otro lado, empieza a surgir, también, robótica en materia de asistencia la cual está ya haciéndonos la vida más fácil.

Por todo ello debemos ser conscientes que la robótica será un campo de estudio y progreso muy influyente en un futuro más que próximo. Un estudio realizado por la Comisión Europea indica que en 2021 habrá 875.000 puestos de trabajo vacantes debido a la falta de profesionales del ámbito de las ciencias de la computación y de las TIC. Muchas personas creen que los robots autómatas quitarán muchas oportunidades de trabajo a las personas, lo que no se dan cuenta es que el hacer progresar esa tecnología, supervisarla y mantenerla activa, serán algunos de los nuevos empleos que se crearán gracias a la irrupción de la robótica en el progreso.

Una vez ya tenemos claro que ésta es el futuro, hay que pensar, quién va a desarrollarla plenamente, poco hace falta exprimirse las neuronas para llegar a la conclusión más sencilla, será la nueva generación, los niños. Éstos son los que han de coger las riendas del tema y, por ello, necesitan familiarizarse ya con la temática, con su programación y con la electrónica en general, por ello hay amplia variedad en juguetes de robótica para niños, de los que muchos tratan la educación como fuente de diversión. Existen ya hoy muchos colegios que imparten talleres e incluso asignaturas de robótica educativa y todo para que los niños puedan iniciarse en el maravilloso mundo del mañana. En la comunidad de Madrid, por ejemplo, hay una asignatura en la ESO de tecnología, programación y robótica donde los más jóvenes aprenden con los robots y se introducen en la electrónica y la programación jugando con aparatos que, a veces, incluso tienen formas y comportamientos humanoides.

Desde Juguetecnic hace tiempo que la robotica para niños nos parece fascinante, por ello llevamos varios años apostando por juguetes robóticos. Sabemos que a los niños les encantan y que los padres están muy contentos de que sus hijos interactúen con productos que les darán un valor añadido cara al futuro mientras se entretienen y juegan felices.

Robótica para niños

Como queremos que esta tendencia siga creciendo y apostamos enormemente por ello, a continuación os dejamos con una selección de nuestros productos de robótica para niños que se convertirán en regalos estrella para los más pequeños de la casa:

magcoding

  • Robot programable Magcoding: Es el robot perfecto para iniciar a los niños en la programación, tiene su propia app y es programable. Tienes toda la información en su ficha.

buddy

  • Perro robot Buddy: Perro robot inteligente, mascota perfecta para niños. Buddy es el perro que te enseña inglés y te hace compañia sin ensuciar tu casa.

perforabot

  • Kit robótica para montar Perforabot: Es un kit de robótica para montar pieza a pieza tu propio robot, también en la línea educacional y altamente divertido. Constrúyelo y juega con él, aprenderás sobre montaje y sensores. Infórmate en su ficha.

superbot

  • Kit de robótica programable: Un kit de robótica programable avanzado para niños, espectacular. Monta hasta 18 robots diferentes, todos realizan acciones programadas una vez montados. El montaje es sencillo siguiendo la guía interactiva, información detallada en al ficha de producto.

 

Todas las publicaciones

Publicaciones relacionadas:

Comments

Log in or register to post comments

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña